El gran chupinazo, que tuvo lugar la noche del pasado viernes, dio el pistoletazo de salida a las actividades programadas en las fiestas del barrio de la Era Alta, que se celebran en honor a su patrona Santa Isabel.
El acto contó con la presencia del alcalde de totana, José Martínez Andreo, la concejal de Festejos, Josefa Mª Sánchez, y el concejal de Servicios, Sergio López, quienes estuvieron conversando con los vecinos del barrio.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia del barrio de la Era Alta junto con la Asociación sociocultural “El Faro de Alejandría” han organizado las Fiestas de este barrio en honor a su Patrona Santa Isabel, y que se han celebrado durante este fin de semana.
La jornada festiva del sábado comenzó a las ocho de la tarde con la solemne procesión en honor a “Santa Isabel”, patrona del barrio, que estuvo acompañada por la Banda de Música de San Juan. La procesión comenzó por calle Panamá, recorriendo las calles España, Uruguay, Brasil y Panamá.
Posteriormente, a las nueve y media de la noche tuvo lugar la celebración de la misa en honor a la Santa, misa que estuvo cantada por el Coro Amanecer y tuvo lugar en la pista, donde se habilitaron sillas para todos los asistentes.
Entrada la noche, los asistentes a las fiestas de este barrio pudieron bailar y disfrutar con la actuación del grupo “Sueño de Luna”.
Las actividades programadas del domingo comenzaron a las diez de la mañana con la gran chocolatada con churros, que se encargó de repartir la Asociación de Vecinos del barrio.
Por la noche, a las nueve, dio comienzo la actuación conjunta de los grupos “Azahares” y “Santiago”, y posteriormente, el cierre de las fiestas corrió a cargo de la noche flamenca, con Fabián “El Pinilla” y el guitarrista “Miguel Ponce”.